top of page

CLORURO DE SODIO

NaCl
SAL SAPICV

Un millón de toneladas de Sal por año

Se dice fácil pero desplazar esa cantidad de material con un valor de tan solo 20 dolares la ton, fue todo un reto

Y resulto que cuando encontramos la mejor aplicación, el resultado sorprendió al mundo entero.

Ideamos que podremos aprovechar la sal como vector energético por medio del cual podremos de forma innovadora conducir la energía solar hacia los medios de transportación y sustituir con ello los combustibles fósiles.

Desarrollamos el proceso de producción que denominamos de las SEIS "S" SOL-SAL-SODIO-SOSA-SÍLICE-SILICATO

De la explotación minera de la salmuera de Cerro Prieto o del agua del mar en cualquier punto de las costas del Golfo de California o del Océano Pacifico en la Península de California, obtenemos la sal, la cual fundimos con energía solar colectada por espejos tipo Fresnel que orientan su reflejo a colectores  donde el calor generado funde la sal.

De la sal fundida por electrolisis separamos el sodio y el cloro y del calor que requerimos para enfriarlos se aprovecha para generar vapor de la salmuera de rechazo del proceso de ósmosis inversa.

El vapor generado de la salmuera de rechazo lo aprovechamos para generar electricidad al pasarlo por una turbina de vapor y para condensar dicho vapor y poder aprovechar el agua de esa forma destilada, utilizamos mas salmuera, haciendo mas efectivo el ciclo de destilación- concentración de la salmuera y el ciclo de captura de energía solar, fundición de la sal, electrolisis de la sal, y generación de energía eléctrica. Ciclo virtuoso donde todos ganan.

 

Compradores de Sal:

1.- BIOPARK CERRO PRIETO SAPI DE CV

Inversionistas:

1.- Fondo para la Transición  Energética y el Uso Eficiente de la Energía

Monto a Invertir:

$200 millones de dolares

Uso de los fondos:

La explotación Integral de la salmuera geotermal de Cerro Prieto

Objetivo:

Creación del primer Parque Biotecnológico demostrativo del Modelo Económico Energético del PLAN NACIONAL ZONARIDA que debe dar la viabilidad a la transición energética cambiando los combustibles fósiles por conmutables solares.  

SOLARFUEL®

 

¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales. 

bottom of page