top of page
  • EDUARDO JORGE OVIEDO MEDINA

Análisis del potencial de producción salina

Actualizado: 18 may 2020

Analicemos las proyecciones de un año de producción salina con un flujo típico de 2 metros cúbicos por segundo de salmuera geotermal.

La CFE explota el yacimiento hidrotermal de Cerro Prieto y con una cantidad variable de posos profundos extrae el vapor de agua, con el cual aflora una cantidad variable de salmuera que pondremos en promedio en 2m3/seg. lo cual a sido típico por muchos años.


Productividad

El contenido de sales minerales en la salmuera geotermal es de aproximadamente 30 Kg por metro cubico, lo que suma mas de un millón quinientas mil toneladas por año.

Es posible obtener anualmente:

*30 millones de m3 de agua desalinizada por ósmosis inversa

*30 millones de m3 de agua desalinizada por destilación

*1 millón de toneladas de sal común

*200 mil toneladas de fertilizante potásico

*10 mil toneladas de Carbonato de Litio

*50 mil toneladas de componentes de otros minerales


Potencial de ingresos

El de menor contenido es de de mayor valor: Carbonato de Litio se ha llegado a cotizar hasta en 17 mil dolares/ton y el agua desalinizada se vende por 0.70 dolares la tonelada.

La suma de ingresos supera los 200 millones de dolares por año



Inversores

Para los inversores de capital monetario representa la oportunidad de revalorizar su inversión por un factor de 10X en tan solo 2 años que tardaremos en tener el primer semestre de resultados y de volver a multiplicarlo por 10X en 8 años mas al demostrar con la re-inversión la capacidad productiva del modelo de producción integral de combustible solar y producción de agua y alimentos.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page