top of page
  • EDUARDO JORGE OVIEDO MEDINA

El tiempo es dinero

Actualizado: 18 may 2020

¿Y cual seria el valor de la inversión en el tiempo?

La inversión en la compra de Certificados de Capital de Desarrollo Sustentable (CKDS) del FIGCAP CERRO PRIETO, tendría el valor nominal al cierre de la emisión: o sea 10 mil dolares americanos por unidad.

Primero la emisión se considera exitosa: Si todos los compromisos de Aportación firmados en los respectivos Convenios de Aportación honran en las llamadas de capital; y la masa del fideicomiso se completa, con lo que eliminamos un riesgo de incumplimiento de las partes y el valor de los certificados aumenta.

Si completamos con éxito el Proyecto ejecutivo y logramos convenientes contratos de suministro de maquinaria y equipo, el valor de los certificados aumenta.

Si logramos iniciar la obra civil con todos los permisos ambientales y municipales en regla, el valor de los certificados aumenta.

Si logramos concluir con éxito la etapa de construcción, implementación y prueba, el valor vuelve a aumentar y si logramos iniciar las operaciones de explotación, el valor mínimo de los certificados se habrá multiplicado por cuando menos 10X.

Si las empresas encargadas de llevar a cabo la explotación minera tienen dividendos y dichos dividendos se invierten en la construcción de Granjas Multimodal, el valor de los certificados se incrementa año con año y si completamos la construcción de las 800 ha de Vitroinvernadero o se cumple el plan de re-inversión en menos de 8 años, los certificados habrán aumentado su valor 100X, esto es cien beses el valor nomina con el que fueron originalmente adquiridas ($1,000,000 dolares por unidad)

Esta es el plan y como todo tiene riesgos, puede ser que no se cumpla nada y que todo se pierda, pero se ha tratado de ofrecer un proyecto verdaderamente atractivo para que sea el proyecto demostrativo del PLAN NACIONAL ZONARIDA.



Liquidez de la Inversión

La inversión, ¡No se diseño para proporcionar liquides!

Los CKDS CERRO PRIETO ofrecidos por CAPITAL BERMEJO para financiar la explotación de la salmuera geotermal, no tienen un mercado publico donde se puedan comprar y vender y su valor se fije según la oferta y la demanda, pero no significa que no se puedan vender y comprar, lo que pasa que la venta esta restringida a inversionistas calificados no al publico en general.

La oferta suele ser limitada y por lo tanto tiene un riesgo de liquides, que no se resolverá completamente hasta que el fondo se haga publico y obtenga la liquides propia de la bolsa de valores.

El club de inversionistas OASIFICACION S.C. busca que en forma de financiamiento colectivo se cree un mercado minoritario de entusiastas inversionista que no siempre tienen la capacidad para comprar un certificado completo o sus ingresos son limitados, pero eso no le impide ver los análisis del proyecto y tomar decisiones analizadas por el conjunto de asociados cooperativistas, los que ademas pueden crear su propio mercado, haciendo compras y ventas de partes y creando un mercado interno que podría dar liquidez a quien en un momento determinado llegase a necesitar, y darle la oportunistas a otro socio cooperativista a aumentar su participación.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page