top of page
Misty Slopes

CAPITAL MONETARIO

FOTEASE
El FONDO PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y EL APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE LA ENERGÍA

El art. 27 de la Ley para el Aprovechamiento de las Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE), ahora denominada Ley de Transición Energética (LTE), sustentó la creación del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE).

El FOTEASE es un instrumento de política pública de la Secretaría de Energía cuyo objetivo es instrumentar acciones que sirvan para contribuir al cumplimiento de la Estrategia Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, promoviendo la utilización, el desarrollo y la inversión de las energías renovables y la eficiencia energética, permitiendo con ello:

•    Promover, incentivar y difundir el uso y la aplicación de tecnologías limpias en todas las actividades productivas y de uso doméstico, comercial, industrial y agropecuario.
•    Promover la diversificación de fuentes primarias de energía, incrementando la oferta de las fuentes de energía renovable.

De acuerdo con lo establecido en la LTE en su art. 48, los fondos que la Administración Pública Federal destine para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía tendrán por objeto captar y canalizar recursos financieros públicos y privados, nacionales o internacionales, para instrumentar acciones que sirvan para contribuir al cumplimiento de la Estrategia y apoyar programas y proyectos que diversifiquen y enriquezcan las opciones para el cumplimiento de las Metas en materia de Energías Limpias y Eficiencia Energética.

SE SOLICITO FORMALMENTE AL COMITÉ TÉCNICO DEL FOTEASE QUE ANALIZARA Y APOYARA CON 120 MILLONES DE DOLARES AL FIGCAP CERRO PRIETO
100 MILLONES PARA LA EXPLOTACIÓN INTEGRAL DE LA SALMUERA GEOTERMAL
20 MILLONES PARA LA CREACIÓN DEL CEDETECH ZONARIDA CERRO PRIETO
¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales. 

bottom of page